logotipo cabecera

Llaurant La Llum

Qué se consideran drogas de diseño
15 de Junio de 2016

En el centro de desintoxicación en Valencia y en muchos otros ámbitos seguramente habrás escuchado en alguna ocasión aquello de la peligrosidad de las denominadas como drogas de diseño. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que mucha gente desconoce a qué nos referimos con esta terminología y, sobre todo, por qué se denominan así, que está estrechamente relacionado con su peligrosidad, como vamos a explicar a continuación.

En la clínica de desintoxicación Llaurant La Llum definimos como drogas de diseño o de síntesis aquellas que pueden ser sintetizada o preparadas directamente en un laboratorio a partir de sustancias químicas no naturales. Por increíble que pueda parecer, estos procesos de creación son relativamente sencillos de llevar a cabo, de tal forma que las drogas pueden ser introducidas en el mercado ilegal de las drogas de abuso fácilmente.

Por su fabricación artificial por así decirlo, muchos expertos las consideran como drogas muy peligrosas, debido a que su composición puede estar alterada por múltiples motivos, hasta el punto de resultar una bomba de relojería que no sabes por dónde puede estallar. Además, suelen consumirse en combinación con otras sustancias como el alcohol, el tabaco, cannabis o cocaína, por un perfil de consumidor que se acerca mucho al de un joven, más frecuentemente varón, de 15 a 29 años de edad, que estudia o trabaja y que vive habitualmente con sus padres.

En el centro de desintoxicación en Valencia estamos habituados a tratar con adicciones de drogas de diseño, entre las que podemos encontrar el éxtasis, speed, crystal, meth, píldora del amor o MDA, eva, polvo de ángel, special K, la DMT, el éxtasis líquido o el CAT, entre otras muchas.





        Qué se consideran drogas de diseño

        Artículos relacionados

        Share by: