logotipo cabecera

Llaurant La Llum

La adicción a las compras
26 de Mayo de 2015

En las clínicas de desintoxicación de Valencia no sólo se tratan problemas relacionados con la adicción a las drogas, sino que también atendemos a personas con otros tipos de adicciones, como la adicción a las compras. 

La adicción a las compras se caracteriza por un impulso incontrolable para adquirir objetos inútiles o superfluos que realmente no se necesitan. El hecho de comprarlos provoca en el paciente una sensación gratificante. Es decir, se compra por comprar, las compras son excesivas, los objetos adquiridos son innecesarios y el sujeto es consciente de ello, pero no puede refrenar el impulso. Los adictos a las compras se sienten estimulados por el puro placer de comprar, de sacar la tarjeta de crédito y de sentir la excitación de las bolsas en la mano, así como de recibir la atención de los dependientes. Hay una pérdida de aprecio por los productos una vez comprados. En ocasiones existen impulsos que intentan frenar esta conducta, pero finalmente se vuelve a caer en la tentación, consolidándose y reforzándose esta conducta adictiva.

En Llaurant La Llum somos profundos conocedores de las consecuencias derivadas de esta adicción: imposibilidad de hacer frente a las deudas generadas, reproches de los familiares y amigos, problemas con la justicia derivados de hurtos o estafas, soledad, deterioro de las relaciones, etcétera.

Si te encuentras en esta situación, o conoces a alguien que presente esta patología, no dudes en contactar con alguna de las clínicas de desintoxicación de Valencia para ponerle solución lo antes posible. Podemos ayudarte.

        La adicción a las compras

        Artículos relacionados

        Share by: