logotipo cabecera

Llaurant La Llum

Las adicciones derivadas de la automedicación de hipnosedantes
9 de Marzo de 2017

En nuestro centro de desintoxicación de Valencia hemos tratado a muchas personas que tenían graves problemas con todo tipo de sustancias. Los hipnosedantes han sido una clase de sustancias muy usadas en el pasado para tratar la ansiedad y para conseguir relajar a los pacientes y que conciliaran el sueño. Con el tiempo se ha demostrado que estas sustancias generan una gran dependencia en los individuos que la toman y pueden convertirse en un problema muy grave. Por eso en el presente los médicos siempre intentan utilizar otra clase de medicamentos mucho menos problemáticos y peligrosos.

Nosotros sabemos que mucha gente ha generado una adicción a estas sustancias y es importante que cuenten con la ayuda necesaria para poder revertir poco a poco dicha situación. Uno de los mayores problemas que tienen estos medicamentos es cuando se consumen sin prescripción médica. Es decir, algunas personas se han visto obligadas a tomar dichas sustancias y su médico ha recomendado hacerlo, pero muchas otras simplemente han decidido consumirlas sin ninguna clase de control. En estos casos el problema puede agudizarse y en muchas ocasiones se llega a la dependencia de dichas sustancias. 

Lamentablemente no siempre se hace un buen uso de los medicamentos, estas sustancias son todavía más peligrosas si se mezclan con otras sustancias como el alcohol. Es importante no normalizar su consumo sólo porque se traten de medicamentos, porque también son una droga. Sólo se deben consumir dichas sustancias si lo recomienda un médico como única opción. En nuestro centro de desintoxicación de Valencia conocemos los riesgos que conllevan.

No dudes en pedir ayuda a verdaderos profesionales. En Llaurant La Llum trabajamos cada día para conseguir resultados y ayudar así a los demás. 

        Las adicciones derivadas de la automedicación de hipnosedantes

        Artículos relacionados

        Share by: