A lo largo de nuestra trayectoria como una de las clínicas de desintoxicación en Valencia de referencia, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para el tratamiento de drogodependencias, alcoholismo u otro tipo de adicciones, porque disponemos de las mejores instalaciones y un equipo de terapeutas altamente cualificado. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo es de importante el papel de la actividad físico-deportiva a la hora de superar una adicción.
Mens sana in corpore sano. Desde el principio de los tiempos es conocida la unión que existe entre el deporte y la prevención, el desarrollo y la rehabilitación de la salud del ser humano. Un estilo de vida saludable reduce los efectos negativos de cualquier enfermedad, además de contribuir al desarrollo físico, intelectual y social de las personas. La práctica regular de la actividad física favorece el abandono de los malos hábitos y promueve cambios en el estilo de vida que suponen beneficios fisiológicos, psíquicos y sociales, los cuales a la larga se traducen en una mejora de la calidad de vida.
Como una de las mejores clínicas de desintoxicación en Valencia te recordamos que la relación entre actividad física y salud queda reflejada en distintas perspectivas. Por ejemplo, para el tratamiento de adicciones o dependencias juegan un papel rehabilitador o curativo, ya que funciona como si de un medicamento se tratara. El deporte contribuye de forma activa a la recuperación de la función corporal enferma o lesionada y es capaz de paliar los efectos negativos derivados de la misma. En este sentido podemos decir que el deporte es un camino orientado al bienestar y muy útil en la rehabilitación o prevención de este tipo de enfermedades.
En Llaurant La Llunt somos un centro especializado en el tratamiento de todo tipo de adiciones y dependencias. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la búsqueda de una solución a medida y personalizada.